3 Factores a tener en cuenta cuando te encuentras estancado en tu negocio

¿Alguna vez has sentido que estás siempre comenzando y deteniendo tu negocio? Hay días en que te levantas con una cantidad insana de motivación y energía. Te sientas ahí con una taza de café en la mano y el día es tuyo. Pero hay otros días en donde despiertas con cero motivaciones. Estás completamente desconectado, nada te inspira y te quedas mirando la pantalla de la computadora esperando a que aparezca algún tipo de estrategia.

¿Qué hay sobre los días en que te sientes lleno de energía y en total contacto con tu lado creativo? Tú solo quieres enfocar tu mente, escribir todas tus ideas y conectar con el universo. ¡Todo lo que necesitas es consistencia en tus niveles de motivación!

Si eres un empresario y tienes dificultad con mantener el impulso de tu negocio, aquí hay unas ideas que debes tomar en cuenta si te encuentras estancado tu negocio.

IMAGEN: PEXELS
1. La creatividad no llega fácilmente
    La creatividad no es un empleado, no llega fácilmente. No existe un tiempo establecido donde la creatividad aparezca. Aprovecha el momento en que sientes que la creatividad fluye y toma todas las notas posibles cuando esta llegue. Los días en que la creatividad no decida mostrarse, asegúrate de mantenerte saludable y en un espacio positivo. De esta manera, proporcionas un ambiente cálido para disfrutar de la creatividad cuando esta decida unirse a la fiesta de negocios. Si la falta de creatividad está en tu negocio, entonces te aconsejo centrarte en las causas que están bloqueando tu creatividad. ¿Estás estresado? ¿Estás trabajando desde un lugar de desesperación a causa de las finanzas? ¿Estás tomándote el tiempo para cuidar tu salud y bienestar? Estos son algunos culpables del bloqueo de la creatividad.

"No puedes dar a alguien una inyección de creatividad. Tienes que crear un entorno de curiosidad y una manera de motivar la gente y conseguir lo mejor de ellos ". – Ken Robinson.



   2. Crea un plan de beneficios
    Crear un plan de beneficios en tu empresa ayuda mucho en términos de claridad, enfoques y dirección. Esto se crea en simple pasos que permiten saber exactamente donde se necesitan los esfuerzos para tu negocio. Deje de crear ofertas personalizadas para los clientes que hacen difícil el negocio.
Empieza a decir que no a las oportunidades que no se complementan con el objetivo al que quieres llegar con tu negocio. Si no tienes un plan establecido de cómo harás dinero en tu negocio, es fácil distraerse del objetivo. Estancarse lo es aún más. Crear un plan te ayuda a esclarecer las ideas con respecto a lo que estás trabajando. Ten claridad de lo que estás ofreciendo y a quién le estás sirviendo.

   3. Muéstrate de todas formas
    Aun cuando sientas que no sabes por dónde empezar o en qué seguir trabajando, muéstrate de todas maneras. Consulta actividades pasadas en las que has trabajado para tu empresa. Pregúntate que actividades grandes o pequeñas has dejado de hacer para llegar a esta situación. Echa un vistazo en tu calendario y en lo que has hecho en el último par de semanas. Revisa tu lista de tareas, lee tus viejas notas de lo que has estado trabajando o también tus correos electrónicos.
Navega por plataformas de redes sociales y pregunta ¿Dónde está la oportunidad que puedo haber perdido? No dejes que los malos ánimos dicten tu productividad, con estos consejos podrás aclarar tu mente y direccionar tu empresa incluso cuando te sientas estancado.
Practica los nuevos hábitos constantemente y entrenarás tu mente para poder hacer una gran diferencia en la manera en que te muestras en tu negocio. ¡Ahora sal y construye tu negocio! 


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

Comentarios