6 Cosas que las personas que han perdido a sus padres quieren que sepas

Perder a tus padres es una tragedia para cualquier persona de cualquier edad..

Según la Red Mundial de Ecología, hay un promedio de 6.316 muertes cada hora. Esto representa aproximadamente dos muertes cada segundo. También informan que la esperanza de vida promedio en todo el mundo es de 67 años de edad.

La Fundación para el Día de Concientización sobre el Padecimiento Infantil informa que el 20 por ciento de todos los niños experimentó la pérdida de alguien cercano a ellos a la edad de 18 años. También reportan que el 5 por ciento de los niños menores de 15 años han perdido uno o ambos padres.

Además, aproximadamente 1,5 millones de niños han perdido a uno de sus padres por muerte y actualmente viven con un solo padre.

Perder uno o ambos padres puede ser una tragedia para cualquier individuo, especialmente cuando todavía están en una edad muy joven.

Se ha informado de que más del 50 por ciento de las personas que han perdido un padre estarían dispuestos a ofrecer un año entero de sus vidas si pudieran pasar sólo un día con su madre o padre.

Además, el 69 por ciento de las personas dentro de los Estados Unidos que han perdido a un padre de jóvenes informan que todavía piensan en el padre que se ha marchado con frecuencia.

Cuando un amigo o alguien que conoces pierde uno o ambos de sus padres, puede ser un momento muy difícil para ellos.

Estar allí para ofrecerles tu apoyo puede proporcionarles cierto nivel de comodidad, aunque no podrás comprender plenamente la pena y el dolor que están atravesando sin experimentarlo tú mismo.
IMAGEN: PIXABAY
Por esta razón, es importante considerar cómo se sienten estas personas para determinar cómo poder ayudarlas. Aquí hay 7 cosas que las personas que perdieron a sus padres quieren que sepas. Esto te ayudará a aprender cómo ayudar a alguien después de la muerte de sus padres y entender sus sentimientos y emociones un poco mejor:

Aprecia a tus padres mientras puedas.
La muerte puede ocurrir en cualquier momento. Puede incluso pasarle a las personas más felices y más saludables. No sabes cuándo tus padres van a morir, así que asegúrate de apreciarlos mientras puedas.

No demores esa visita que estás planeando o la llamada que estás planeando hacer. Toma acción y crea recuerdos con tus padres mientras están vivos.



Dile a tus padres que los amas con la mayor frecuencia posible
Vivimos en un mundo ocupado y con frecuencia podemos olvidarnos de decirles a nuestros padres que los amamos. Eventualmente, sólo asumimos que saben esto.

En realidad, saben que los amas, pero el sentimiento de decirles que los amas significa mucho para ellos.

No trates de comprender nuestro dolor
Si no has perdido a alguno de tus padres, no puedes entender cómo se siente. Las personas que han perdido a sus padres pasan por diferentes etapas de dolor y vacíos. También pueden ser muy emocional debido a esto.

Estar allí para apoyar es de gran ayuda, pero no trates de entender exactamente cómo se sienten si no has perdido a alguno de tus padres.

Queremos que estés dispuesto a escucharnos
Si bien es imposible entender el dolor que viene con la pérdida de un padre si tú no has pasado por eso, ser un gran oyente puede ser de gran ayuda para la persona que ha sufrido la pérdida.

Asegúrate de que la persona en duelo sabe que estás allí para él, incluso si sólo quieren hablar. Hablar a menudo proporciona un gran alivio para la persona que está sufriendo. No tienes que mantener una conversión. Sólo escúchalo y asegúrate de que sabe que está ahí.

Los días festivos son difíciles para nosotros
Navidad, cumpleaños y muchos otros días de fiesta se comparten con los seres queridos, incluyendo los padres. Durante estos tiempos, todos nos unimos para recordar los viejos tiempos y reírnos de las experiencias.

La pérdida de uno alguno de nuestros padres hará que los días festivos sean duros y tristes. Sé comprensivo cuando la persona que está afligida toma un momento de silencio para pensar en su madre o padre.

Por favor sé paciente y comprensivo
Cuando un amigo cercano pierde uno o ambos de sus padres, podría causar cambios de ánimo debido a la gran pena que está experimentando. A menudo se sienten solos, especialmente cuando los recuerdos de su padre perdido aparecen.

Durante estos tiempos, la persona en duelo comportarse diferente y volverse callada o meditabunda y podría incluso separarse de amigos y familiares. Sé comprensivo y paciente y nunca trates de forzar sus emociones.


Comentarios