Cómo superar el fracaso: 5 poderosos hábitos

“Puedo aceptar el fracaso, pero no puedo aceptar no intentarlo.” – Michael Jordan

Muchas veces las cosas van bien o incluso mucho más que eso. Pero hay algunos días en los que no.

Si cometes un error, lo puedes arreglar o simplemente fallas. No es divertido pero no puedes evitarlo a menos que evites hacer algo.

Así que lo que se necesita es una forma inteligente de manejar estas situaciones en lugar de dejar que nos arrastran hacia abajo y que nos lleven a la negatividad para el día o el mes.
IMAGEN: PEXELS
Es por eso que te compartimos 5 hábitos que te serán útiles:

Primero, acepta cómo te sientes
Cuando fracasas lo más probable es que te duela. A veces un poco. A veces mucho. Está bien. No trates de empujarlo lejos para distraerte o trates de poner la responsabilidad sobre el resto del mundo (si en el fondo sabes que es tuya en parte o totalmente). Y no trates de pintarlo con una sonrisa. Es mejor intentar aceptarlo, dejarlo entrar y que duela por un tiempo en lugar de intentar rechazarlo todo y mantenerlo alejado.

Se constructivo y aprende de esta situación
Debes ver la información como algo valioso y algo que se puede utilizar para mejorar un lugar en solo un paso. La manera más simple y más útil de hacer eso es preguntarte a ti mismo mejores preguntas (en vez de las comunes que te envían a una espiral negativa).
Preguntas como:

¿Qué puedo aprender de esto?
¿Cómo puedo mejorar mi curso para evitar este inconveniente / cometer el mismo error y probablemente hacerlo mejor la próxima vez?
¿Qué es lo que puedo diferenciar la próxima vez?


Recuerda: cualquiera que quiera hacer cosas de valor en la vida, fracasará
A menudo casi siempre escuchamos sobre los éxitos de la gente. Pero el camino hacia esos hitos tiende a tener muchas dificultades. La historia del éxito de alguien puede parecer brillante y rápida según lo que se dice en los medios de comunicación o imaginamos en nuestras mentes. Pero la realidad - y la mejor forma de abordar los contratiempos - es muchas veces más parecida a esta cita de Michael Jordan:
"He perdido más de 9000 disparos en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces, he sido de confianza para tomar el tiro ganador del juego y lo perdí. He fallado una y otra vez en mi vida. Y por eso triunfé.”

Déjalo salir a la luz
Otra forma poderosa de manejar las consecuencias emocionales y los pensamientos que provienen de un fracaso es no mantenerlo todo embotellado en el interior. Pero déjalo salir a la luz, hablándolo con alguien cercano. Al contar todo mientras que la otra persona sólo escucha puede ayudarte a ordenar las cosas en tu cabeza, te ayuda a aceptar lo que sucedió en lugar de evitarlo y te liberas de esa presión interna. Al tener una conversación sobre la situación puedes tener otra perspectiva a través de los ojos de otra persona. Esta persona puede ayudarte a poner los pies en la tierra y en realidad de nuevo, para alentare y tal vez incluso para encontrarte un camino a seguir.

Encuentra la inspiración y el apoyo del mundo
Una conversación con alguien cercano a ti puede ser muy útil. Otra cosa que puedes hacer es aprender de aquellos que han ido a dónde quieres llegar. Lee acerca de cómo esa persona manejó contratiempos y puntos bajos antes o durante sus éxitos, ya sea en libros, en sitios web o foros en línea. O simplemente puedes aprovechar el entusiasmo o la motivación de otra persona mediante la escucha de un podcast o un libro de audio por unos 30-60 minutos. Esto puede no ser específicamente acerca de tu desafío actual, pero puede ayudar a cambiar tu estado de ánimo y la mentalidad hacia el optimismo de nuevo.



Comentarios