Conversación con el Universo

¿Qué significa escuchar al universo?
Es desarrollar la presencia y la conciencia a través de la meditación para reconocer lo que nos está sucediendo ahora mismo, que a menudo es lo que nos guiará en nuestro camino por la vida. Escuchar al universo esencialmente es profundizar en tu propia intuición.
IMAGEN: PEXELS
¿Cómo escuchamos lo que el universo nos dice?
Para empezar, conéctate contigo mismo y tranquiliza tu mente, de tal modo que tu ego hablador tome un asiento trasero en esta situación. Cuando le haces al universo una pregunta como: “¿Esta oferta de trabajo será la adecuada para mí?” Nota todo lo que aparece. Talvez dudas y escuchas en tu mente un “no”, o sientes mucha tensión, generalmente eso es un rotundo no. Puede que la sensación sea de emoción y alegría, lo cual indicaría que sí.



¿Cómo aplicamos esto de forma práctica?
Aquí hay 3 maneras de conversar con el universo en la vida diaria:

Al tomar una decisión muy importante
¿Esta decisión es la mejor que he podido tomar?
Cierra los ojos, concéntrate y siente la decisión que acabas de tomar. ¿Cómo se siente físicamente? ¿Y emocionalmente? ¿Tu respiración es pausada? ¿Profunda? Escucha todas las sensaciones que surgen. Tus reacciones físicas pueden ser grandes guías al tomar decisiones en la vida.

Al sentirte atascado o perdido
¿Qué puedo hacer para cambiar esto?
Siéntate y analiza la pregunta. Pregúntatela a menudo. Escucha atentamente. Mira lo que sucede. Sigue siendo curioso. Y lo más importante, sé paciente.

Al buscar amor
¿Cómo puedo encontrar el amor?
Escribe esta pregunta y luego ten una conversación con el amor como si fuera uno de tus mejores amigos. Haz preguntas como: "¿Dónde puedo encontrarte?" O "¿Por qué me has herido?" Y "¿Qué lección quieres que aprenda?" Respira profundamente entre cada respuesta y ve lo que surge. Esto, en teoría, es el universo hablando a través de ti.





Comentarios