El número de los SUICIDIOS infantiles se ha DUPLICADO; no cerremos los ojos, cómo ayudarlos

Leyeron bien padres, estamos hablando de niños, no de adolescente. ¿Qué estamos haciendo mal? Esto es algo serio y puede pasarle a tu hijo.

Recientemente un artículo publicado por CNN, reveló el resultado de un estudio que muestra la dramática estadística que llegó a la conclusión de que el número de niños de entre 10 y 13 años que se quitan la vida se ha duplicado.

El reporte fue sacado del Centro de Control de Enfermedades y Prevención y del de Mortalidad, los cuales calcules calcularon las muertes de los niños causadas por accidentes o por suicidios, y mientras las muerte por accidente han bajado notablemente, las por suicidio, se han duplicado.

Los niños atentan contra sus propias vidas, por diferentes razones que los adolescentes, según los especialistas

Según Slate.com una niña de tan sólo 6 años, habría cometido suicidio según los reportes del médico que la atendió. Ella usó un cinturón y se ahorcó. ¿La razón? Aparentemente, su madre la había mandado a su habitación.

Por otro lado, un pequeño de 7 años de Texas, fue encontrado muerto e el baño de su escuela. Aunque no es tan común que los niños tan pequeños se quiten la vida, 4 de cada 500,000 lo hacen.

El 40% de los niños que intentan suicidarse, intentan primero cuando sólo están yendo a la escuela primaria

De acuerdo a un artículo publicado en el Time, los niños que se suicidan o intentan hacerlo, han estado pensando en hacerlo por mucho tiempo. La mayoría de estos pequeños que intentan suicidarse a la edad de la escuela secundaria, ya lo han estado planeando o pensando desde la escuela secundaria, y esto es un pensamiento que puede hacer que ningún padre pueda volver a dormir otra vez.

¿Cuáles son las cosas que todos los padres debemos saber del suicidio?
De acuerdo a la información publicada por One Place, en comparación a los 60s, por ejemplo, el suicidio en los adolescentes o niños era algo que prácticamente no existía, sin embargo, en estos días, "el suicidio parece ser la solución o la salida para muchos niños y adolescentes".

¿Cuáles son las señales que los padres deben tener en cuenta?
-Una de las primeras señales es cuando comienzan a pasar mucho más tiempo solos. Aislándose de los amigos o de su propia familia.
-Esto incluye que dejen de participar en cosas que antes les gustaba o de las que disfrutaban.
-También pueden presentar cambios en los patrones de sueño; dormir más o no poder dormir.
-Más ansiedad.
-La muerte se convierte en un tema del que habla o hasta te pregunta.
-A veces expresa cómo nada tiene sentido, como no puede hacer nada bien, o como nada tiene sentido.
-Los cambios en su higiene y en su apariencia, también pueden ser señales.
-Nada los entusiasma.

¿Qué hacer y qué no hacer?
Lo peor que podemos hacer es pensar que ya se le va a pasar, que son las hormonas, la edad, que es un capricho, etc. Lo peor es minimizar algo que puede ser grave y que puede hasta terminar con lo vida del ser a quien más amas en el mundo.

Escucha
Uno de los peores errores que cometemos como seres humanos, y no sólo como padres, es que no escuchamos. Muchas veces las palabras de los demás son sólo como un ruido de fondo, y cuando algo malo pasa, nos decimos: ¿cómo no me di cuenta de lo que me estaba tratando de decir cuando me preguntó aquello que pensé que era una de sus tonterías?

Recuerda que tus hijos fueron puestos en tu vida para que tú seas su guía, y es un trabajo sin feriados

Cuando no tengas todas las respuestas; escucha, observa, analiza, ofrece ayuda, y cuando no puedas solo, busca ayuda profesional.


Recuerda que a nadie se le desapareció un problema por haber cerrado los ojos y haberlo ignorado.

Este articulo fue realizado gracias a familias.com. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios