¿Qué significa ser madre?

Ser madre significa más que dar a luz a un niño. Es amar y conocer un alma antes de que incluso la veas. Es llevar y cuidar una vida completamente dependiente de ti para sobrevivir. Es dar aire a los pulmones que crecieron dentro de ti, y la vista a los ojos que nunca te verán como algo diferente a mamá. Es noches sin dormir, es curar sus rasguños, es ser estricto y protector. Es enseñarles a hablar, a caminar y finalmente a correr. Es aprender a entregar a tu hijo a un extraño para que ellos le enseñen lo que tú no puedes. Los preparas para las caídas. Es verlos llorar y no saber cómo arreglarlo, por lo que te sientas en el suelo, lo abrazas y lloras junto a ellos. Es enseñarles que son inteligentes, capaces, graciosos y darles la seguridad de que ellos pueden hacer grandes cosas. Es construir su autoestima, apoyando sus sueños y amándolos incondicionalmente. Es dejarlos ir, dejándolos fallar y enseñarles cómo levantarse.
IMAGEN: PEXELS
Ser madre es un regalo inimaginable para cualquier mujer que no tiene un hijo en su vida. Es una conexión inigualable e insuperable en cualquier forma. Se está riendo de chistes que ni siquiera son divertidos, pero la forma en que dicen que hace que sea hilarante. Es escuchar historias que siguen y siguen sin un punto. 


Es estar siempre disponible para los "Mamá mírame” y "Mamá te necesito”. Siempre estarás escuchando “¡Mamá!” repetida una y otra vez para llamar tu atención. Es ser fuerte para ellos cuando estás débil. Es estar sonriente cuando quieres llorar, y llorar cuando estás sonriendo con orgullo.

Es una bendición, un regalo, una relación que nunca termina y un amor que nunca muere. Será el amor más grande que sentirás y sacará lo mejor de ti.

Comentarios