Tus hijos siempre tendrán dinero y trabajo si les enseñas estas 7 habilidades

En el pasado, tener un certificado de bachillerato garantizaba conseguir trabajo. Luego, no sólo fue poseer un documento ya de licenciatura, sino también conocimiento y experiencia en el área de trabajo, y hoy ¡ni se diga!, se requieren más que un papel y experiencia. El mundo laboral está necesitado de gente con habilidades que le permitan desarrollarse con soltura y facilidad; que no se estanquen en un solo empleo, cambien de trabajo, se atrevan a escalar y puedan llegar a crear una empresa propia y generar empleo para otros.
Independientemente de la profesión, capacitación o entrenamiento que un joven tenga en la actualidad, las siguientes siete habilidades deben formar parte de su currículum al momento de incorporarse a la vida productiva. Toma nota para que las incentives en tu hijo:

1. Definitivo: dominar el idioma inglés
¡Pero, en serio, dominarlo! No sólo decir que se tiene un porcentaje del idioma, sino ser totalmente capaz de redactar un documento de forma apropiada, entenderlo cabalmente y mantener una conversación en esa lengua por cualquier medio de comunicación.

El mundo globalizado obliga a comunicarse en la lengua de los negocios, primeramente y luego, si se tiene una tercera lengua -asiática de preferencia-, mucho mejor. Ya sea para tu hijo o para ti, internet ofrece cursos en línea -muchos gratuitos-, que les ayudarán a lograr esta meta de dominar un segundo, y hasta un tercer idioma.

2. Saber vender 
Sí, así como lo lees: tu hijo debe aprender a vender(se). El producto es lo de menos, lo importante es tener el carácter, el lenguaje, la persuasión, el carisma y todo aquello de quien sabe vender algo. Una idea, un producto, a sí mismo, una meta o hasta un sueño.

3. Manejar internet
Porque saber manejar internet no se trata de chatear o usar varias redes sociales, se trata de adentrase en la "red" en la búsqueda de información, clasificación y discriminación de lo que ahí se encuentra para obtener lo que se necesita.

4. Conocimientos de administración...
...E inclusive de contabilidad. Son herramientas que nunca están de más. Si a estos conocimientos se añade el manejo de la paquetería correspondiente, tendremos una persona altamente deseable que puede realizar varias funciones y, por lo tanto, resultar mucho más interesante de contratar.

5. Saber manejar personal
Liderazgo. Cuando yo era joven, escuchaba que los mayores decían que se carecía de líderes, y esa declaración no tenía significado alguno para mí, pues al mismo tiempo veía a mucha gente que yo consideraba "un líder".

Conforme los años han pasado, ahora comprendo que un líder no es un jefe, mucho menos un tirano, sino alguien capaz de generar la sinergia necesaria para que las cosas sucedan. Es una apersona que inspira, que anima y que va un paso adelante de los demás para ayudarles a recorrer el camino.

Entonces la conclusión es: sí nos hacen falta líderes.

6. Tener un excelente trato
Primeramente, hacia los colaboradores y compañeros de trabajo y con los clientes de la empresa. Una persona educada, amable, cordial, madura, realista y con un acertado sentido del servicio puede hacer maravillas por su empresa o centro de trabajo, y eso, quienes saben de negocios, lo saben.

Lo mejor de todo: esta habilidad se aprende, se absorbe, se modula, se corrige, se practica y perfecciona en el hogar.

7. Ser un ciudadano del mundo

Hoy más que nunca antes se requiere urgentemente de hombres y mujeres con raíces, tradiciones y dominio de su cultura para poder desenvolverse con otras personas totalmente diferentes. Ser ciudadano del mundo quiere decir que se es alguien familiarizado con la historia de otros países, culturas, religiones y el mundo sustentable.

Este articulo fue realizado gracias a familias.com. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios

  1. Estoy de acuedo ,pero creo falto también ,considerar el dominio de un instrumento,aprender un baile y dominar un deporte ,uy seria ,ya completo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón con lo de aprender a tocar un instrumento musical yo diría también que aprender una manualidad y hasta cocinar

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón con lo de aprender a tocar un instrumento musical yo diría también que aprender una manualidad y hasta cocinar

      Eliminar
    3. Pero tambien tiene que ver mucho la habilidad de cada ser humano y lo que realmente lo haga feliz.

      Eliminar
  2. Lo que yo opino es que esta bien pero aventurar un idioma y todo lo demás es un poco heavy. Lo más importante es que sean criados con amor. Lo demás viene solo.

    ResponderEliminar
  3. Hace falta que sepa como piensa sobre el dinero la gente que es rica y que llegó ahí desde cero. En definitiva eso aporta todo lo demás, inteligencia financiera, inteligencia emocional, inteligencia social.

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de las 10 posibilidad más importante que existen. Gracias y bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Esta es una de las 10 posibilidad más importante que existen. Gracias y bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Y que el país desarrolle las oportunidades de empleo suficientes para los egresados.

    ResponderEliminar
  7. Y que el país desarrolle las oportunidades de empleo suficientes para los egresados.

    ResponderEliminar
  8. Mejor que el gobierno nos de oportunidad de empleo, nosotros generemos emprendimiento.
    Quién quiere hacer las cosas busca el medio, quién no una excusa.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen artículo, estoy de acuerdo con lo leído y si a estas cosas le añaden un poco de arte sería magnífico.

    ResponderEliminar
  10. El artículo es para ser exitoso en lo laboral no entiendo porque se sugiere que cocine, toque instrumento musical o alguna habilidad artística,los consejos es para lo laboral y esas otras habilidades no deberían ser valoradas en lo laboral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tocar un instrumento, aprender a cocinar, bailar, escribir, pintar, enriquecen nuestro mundo y por ende lo que hacemos, nos convierte en seres más creativos, con muchas más herramientas a la hora de solucionar un problema bien sea en nuetra vida personal o laboral.

      Eliminar
  11. El artículo está excelente acertado y actual, sólo que el inglés depende de hacia dónde ves, hay otros continentes y oportunidades creo que debería ser dominar otros idiomas, no sólo inglés.

    ResponderEliminar
  12. Si totalmente de acuerdo, pero principalmente está la inteligencia emocional, en caso contrario se convertirá en una maquinita siempre al borde del fracaso. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Creo que todas las habilidades que una persona vaya adquiriendo a lo largo de su vida siempre serán positivas y efectivas a la hora de tener que utilizarlas en el desempeño de su trabajo. Por eso mientras más desarrolles tus capacidades y tengas un bagaje de recursos disponibles , aunque siempre seguirás aprendiendo algo nuevo, mejor situado te encontrarás para encontrar soluciones a los diferentes problemática que tengas que resolver. Y hay algo es aún más valioso que es SER BUENA GENTE, y eso te llevará a SER BUEN PROFESIONAL!!!

    ResponderEliminar
  14. Pero también tiene que ver mucho la habilidad de cada ser humano y lo que realmente lo haga feliz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario