4 indicios de que tu relación tiene potencial a largo plazo

Te gustan los rasgos extremos del otro
Es bastante fácil pensar en relaciones que funcionan a pesar de las diferencias (por ejemplo, demócratas y republicanos, vegetarianos y amantes de la carne, extrovertidos e introvertidos). Donde compartir inclinaciones y valores tienden a ser lo más importantes, en realidad lo que importa es si uno o ambos es muy extremo en un área determinada. Por ejemplo, mi cónyuge y yo somos extremadamente frugales. Conducimos a la mayoría de las demás personas con nuestra resistencia a gastar dinero. La mayoría de las demás parejas potenciales nos encontrarían difíciles de vivir porque estamos en el extremo de la curva normal en este sentido.
IMAGEN: SKIPAPER
Los rasgos opuestos extremos pueden atraerte inicialmente a alguien - por ejemplo, una persona tímida, tranquila atraída a alguien que tiene centenares de amigos y es un networker social experto. Sin embargo, cuanto más extrema es la otra persona en un aspecto particular, más probable es que encontrarás diferencias molestas en el futuro. Los no narcisistas inicialmente atraídos por el encanto de un narcisista son un ejemplo particularmente común de este patrón.

Cuando tu pareja tiene rasgos extremos, no necesitas ser tan extremo como ellos, pero es más fácil seguir adelante si no es todo lo contrario.

Tu pareja es cálida, confiable y fiel
Todo el mundo tiene sus prioridades para lo que quieren en una pareja. Algunas personas valoran más el dinero o estatus, mientras que para otros es lo contrario. Pero a pesar de las diferencias en los ideales y prioridades particulares de la gente, casi todo el mundo, tanto hombres como mujeres, quiere un compañero que sea cálido, confiable y fiel.

Si tu pareja es cálida contigo y otras personas, eso es una buena señal. Del mismo modo, si son emocionalmente estables y confiables, eso también es una buena señal. Si son distantes o narcisistas hacia otros, pero agradables para ti, eso es una señal de advertencia potencial: la forma en la que trata a los demás puede ser un indicador muy importante.



Tú y tu pareja tienen aproximadamente el mismo "valor de pareja"
Las investigaciones demuestran que el amor no es particularmente subjetivo: Incluso los extraños parientes suelen ser bastante confiables para calificar el "valor de pareja" de alguien, es decir, la conveniencia. La gente también suele tener una idea aproximada de su propio valor de pareja.

Los problemas pueden ocurrir en las relaciones cuando las parejas tienen un valor de objetivo muy diferente. Todos hemos visto matrimonios de celebridades en los que una persona atractiva y adinerada se casa con alguien que parece que ni siquiera tiene un trabajo. Tener un compañero con un valor de pareja más bajo que el tuyo puede ser inicialmente atractivo, pero el brillo generalmente desaparece después del tiempo.

Tu pareja te ayuda a sentirte bien contigo mismo
En las relaciones felices, las personas suelen ver a sus parejas de forma un poco más positiva de lo que ellos mismos se ven. Por ejemplo, puedes verte a ti mismo como un 6 de cada 10 en términos de atractivo físico, pero tu pareja te ve como un 7. Las parejas que ven con un ligero (pero no ridículo) sesgo positivo es un beneficio de una relación de buen funcionamiento, y una buena señal de su longevidad.

De acuerdo con la investigación, la forma en que tu pareja te ve es más importante en tres dominios clave: calidez y confianza; Atractivo / vitalidad; Y estado / recursos (o potencial para alcanzarlos). La forma en la que ven cosas como tu canto o habilidad artística es generalmente menos importante para el curso general de la relación que su punto de vista de ti en los tres dominios más centrales para el valor de pareja (suponiendo que no eres realmente un cantante o artista profesional ...).



Comentarios