4 maneras de averiguar si estás con la persona adecuada o no

Para los hombres y las mujeres en las primeras etapas de una relación-datación, mudanza, o incluso comprometidos - hay a menudo una pregunta persistente en el aire. Los amigos escépticos y los parientes de aversión al riesgo por igual pueden preguntarlo. La madre de tu novia puede recurrir a ti en la cena y preguntar, "Sólo tengo que saber ... ¿qué hace que mi hija sea esa persona elegida para ti?" O tu despedida de soltera puede estar llegando a su conclusión cuando tu dama de honor te pregunte, "¿Estás segura de que desea pasar el resto de su vida con él?"
IMAGEN: ETSY
Esa pregunta que todas las parejas recién comprometidas enfrentan es esta:

La pregunta se cuelga en la parte de atrás de la mente de algunas personas como si fuera un gran misterio filosófico -al igual que "¿Por qué estamos aquí?" Y las explicaciones adecuadas son difíciles de conseguir.

"Dios mío", podrías responder, "simplemente la amo". O, "Simplemente me enamoró". Si no estás en un estado de compartición, un simple, "Es sólo un sentimiento;

¿Pero, como lo sabes?

Como entrenador de relaciones, he trabajado con novios y parejas comprometidas que están absolutamente seguros de que quieren casarse, pero no pudieron. Por supuesto, el amor es intrínsecamente difícil de definir y se puede confundir fácilmente con la lujuria, el enamoramiento o la amistad. Tal vez no debería sorprender que esta pregunta se prolongue.

Pero a pesar del hecho de que muchas de las parejas con las que trabajo no pueden articular su razón para "saber", he notado que hay un hilo común entre las parejas que no pueden esperar para bajar por el pasillo. Todos tienen esta cosa en común: un alto nivel de satisfacción con la relación.

La satisfacción, en sus términos más simples, significa que ambos están obteniendo lo que necesitan de una relación. A menudo es la base de que este es el sentimiento correcto, que los hombres y las mujeres pueden sentir pero no pueden comunicarse bien. Es una de las características de una relación romántica que está funcionando.



Entonces, ¿cómo puede la satisfacción ayudarte a entender si estás con la persona adecuada? Usa los cuatro consejos a continuación para entender cómo.

Evalúa qué tan satisfecho te sientes en tu relación
Esto puede ser un desafío. Para hacer la tarea más manejable, recomiendo dividir la relación en aspectos separados-sexo, finanzas, intimidad emocional, comunicación, etc.-y luego evaluar lo satisfecho que se siente en cada uno. Si te sientes muy satisfecho en los aspectos principales de tu relación, es más probable que la persona con la que estés sea un excelente partido para ti y esperanzadamente, sabiendo esto suavizará cualquier voz de duda en tu cabeza. Pero incluso si encuentras que algunos aspectos importantes de la relación carecen de satisfacción, no te preocupes; Puede haber maneras de abordar eso ...

Pregúntate: ¿Has estado más satisfecho en otra relación?
Si has experimentado directamente una mayor satisfacción en una relación anterior que en tu relación actual -por ejemplo, te resultó mucho más fácil expresarte con un ex que con tu pareja actual-, ciertamente beneficiaría la relación actual diciéndole a tu pareja lo que podría hacerte sentir más satisfecho. Es posible que no sepas exactamente lo que necesitas para sentirte más satisfecho, pero iniciar la conversación es una buena idea, ya que tales comparaciones mentales con relaciones pasadas pueden llegar a ser tóxicas.

¿O puedes imaginarte fácilmente estar más satisfecho de lo que estás con tu pareja?
Si puedes fácilmente imaginar más satisfacción en un área particular de tu relación actual, muy probablemente beneficiaría a tu relación que le digas a tu pareja lo que necesitas. Por ejemplo, si sabes que tu vida sexual podría ser mejor con sólo unos cuantos cambios, comienza a hacer que los ajustes sucedan: Así es como podrías llevar a tu relación a un estado más soñador.

Determina si necesitas hacer algo de auto-trabajo
Si no puedes imaginarte más satisfecho, pero tienes una sensación amorfa y prolongada de insatisfacción, esto a menudo indica que aún no sabes lo que necesitas de una relación y, por supuesto, es muy difícil satisfacer tus necesidades si no sabes cuales son.


Comentarios