5 maneras de tratar con gente peleona

Deja que los sentimientos salgan
La rumia sólo empeora las cosas. Un estudio demostró que cuando las personas están en el modo de rumiar, reflexionan sobre qué o quién los enfureció, lo que sólo sirve para exacerbar su ira que, a su vez, tienen que esforzarse más para retener. Intenta hablar, sin gritar o recriminar, para ayudarlos a trabajar a través de su ira y ver las cosas en una luz más positiva.

No lo tomes personalmente
Las personas que están constantemente enojadas son, sólo eso, constantemente amargas. Podrías ser tú, por la lentitud de un semáforo en cambiar a verde, o podía ser un vendedor que siente que todos lo tratan mal(si siempre están enojados, eso es una posibilidad real). El punto principal es que entiendas que no eres tú, son ellos, y como tal, tú no tienes que enojarte.



Encuentra una manera neutral de hablar con la persona
Si es demasiado difícil hacer esto en una cara-a-cara, considera la posibilidad de juntar tus pensamientos en un correo electrónico en donde tendrás el tiempo suficiente para pensar bien lo que quieres escribir. También puedes sugerir un tiempo para hablar para que ambos tengan la oportunidad de prepararse mientras que sus mentes refrescan un poco.
IMAGEN: LIZA23Q
No te metas en discusiones que no quieres tener
Las personas peleonas no arreglan las cosas tan fácilmente - encontrará algo que hayas hecho o dicho y lo utilizarán en tu contra de una manera hostil y agresiva. Recuerda que esta persona es alguien que argumenta por el bien de la discusión, así que simplemente no hagas caso.

Ayuda a la persona a encontrar formas de expresar su ira
Puesto que la rumia de la cólera hace que la ira se acumule, las personas cuyo interruptor de enojo siempre está "encendido" necesitan encontrar alguna forma de liberar sus frustraciones. En términos de mecanismos de defensa, puede haber momentos en que un pequeño desplazamiento o sublimación de ese enojo pueda ser algo bueno. Sugiérele a la persona que vaya al gimnasio o que practique algún deporte de contacto. Podría ayudarlo mucho a desahogarse y así evitar molestarse con todos los que lo rodean.



Comentarios