7 Atributos personales que no sabías que heredaste de tus padres

Tienes ojos marrones como tu mamá y piernas largas como tu papá. Cosas como estas son increíbles si las analizas: hemos heredado cada atributo físico de nuestros padres, de las copias de sus genes. Pero ¿qué otras cosas vinieron de nuestros predecesores?

Le echamos un vistazo a las últimas investigaciones sobre genética y descubrimos algunos atributos sorprendentes. Estos son siete características personales que heredas de tus padres...
IMAGEN: PEXELS
Niveles altos de colesterol
Mucha gente cree que los altos niveles de colesterol están conectados con lo que comes. Si quieres vivir una vida larga y feliz, tienes que comer verduras y frutas y hacer mucho ejercicio - o así va la creencia común.

Pero a veces los niveles altos de colesterol realmente dependen no de nuestro estilo de vida, sino de nuestros genes. Aproximadamente 1 de cada 500 personas tiene una mutación genética especial que conduce a una acumulación de colesterol en tu sangre. Estas personas tendrán altos niveles de esta sustancia, incluso si no comen nada más que verduras.

La calvicie masculina viene de tu madre
Uno de los genes que desempeña un papel en la calvicie se encuentra en el cromosoma X. Los hombres la heredan de sus madres. Pero no te apresures a culparla por el adelgazamiento de tu cabello - hay otros genes que desempeñan un papel aquí, incluyendo los heredados del padre. Por otra parte, los factores ambientales también tienen un efecto en la pérdida del pelo.

Éxito académico
Cuando una mamá regaña a su hijo por obtener una D en la escuela, y ella señala que ella lo hizo mucho mejor en sus estudios, en un sentido ella realmente tiene un punto. El éxito académico es 55% dependiente de su herencia genética. Miles de genes son directamente responsables de lo bien que se desempeñan en la escuela. Así que, si tus padres demostraron habilidades sobresalientes durante sus días escolares, tienes un gran potencial.



El amor por el café
¿Bebes mucho café? Bueno, ¡tus genes son totalmente culpables! Los científicos realizaron un estudio comparativo de personas que no pueden vivir sin café y de quienes pueden hacerlo. Resultó que el segundo grupo tenía un conjunto particular de genes que significaban que absorbían cafeína más lentamente. Esto significó que no sentían una necesidad particular de beberla sobre una base regular para conseguir una ráfaga de energía.

Tener diabetes de joven
La diabetes tipo 2 generalmente se desarrolla entre las personas mayores. Pero a veces ocurre en niños y adolescentes con un estilo de vida activo. Esto se conoce como diabetes de la madurez de la juventud, y aparece como resultado de una mutación genética, aunque una dieta pobre también puede desempeñar un papel.

Intolerancia a la lactosa
Podría sonar sorprendente, pero el 65% de los adultos tienen una capacidad disminuida para digerir la lactosa, o azúcar de la leche. Un gen particular es responsable de esto. Cuando un niño es todavía muy pequeño y necesita leche para sobrevivir, el cuerpo crea una enzima para digerir la lactosa. A medida que esa persona envejece, sin embargo, su capacidad de absorber los productos lácteos cae. Sólo una fracción de las personas tiene el gen de la tolerancia a la lactosa, lo que significa que pueden digerir la leche de manera eficaz sin ningún problema a cualquier edad.

Miopía
La probabilidad de que una persona tenga o desarrolle miopía se hereda. Si ambos padres tienen este problema, entonces el riesgo de que el niño lo desarrolle es alrededor del 50%.
Sin embargo, los científicos creen que no podemos atribuir absolutamente todo aquí a la genética. Aquellos que pasan menos tiempo sentados frente a una computadora y evitar tensar sus ojos son mucho menos propensos a sufrir de miopía.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

Comentarios