Al alcanzar el éxito no importa desde donde empezaste

Jim Carrey ha estado en nuestras pantallas de cine durante décadas y, lo ames o lo odies, ha tenido un gran éxito en la creación de una carrera basada en su humor natural y creatividad. Pero no siempre ha sido un camino fácil para el actor. Muchas veces observamos a las personas exitosas y creemos que han tenido mucha suerte en sus vidas, pero ¿será suerte lo que los lleva a alcanzar el éxito?
IMAGEN: PEXELS
Para Jim Carrey, ha sido muy difícil llegar hasta donde está hoy y muchas veces no llegamos a escuchar sobre el coraje y la determinación que hay detrás de las historias de éxito. A veces juzgamos a personas que aparentemente "lo tienen todo" o comparamos nuestras propias vidas con aquellas que tienen lo que queremos, pero las comparaciones sólo conducen a la infelicidad y no somos conscientes de toda la historia detrás de sus logros. Jim Carrey es una fuente de inspiración para muchos y nos muestra algunas lecciones que podemos aplicar a nuestras propias vidas.

Las cosas positivas pueden venir de situaciones desesperadas
Nuestras infancias son un tiempo en que nuestros pensamientos, creencias y perspectivas se están desarrollando y formando. Así que experimentar tiempos difíciles puede tener un gran efecto en nosotros sin darnos cuenta. Cuando nuestra infancia se gasta en la pobreza, la necesidad y a veces la desesperación, puede afectar nuestra visión de la vida, creando creencias limitantes para nosotros mismos y lo que podemos lograr.

A pesar de su enorme éxito, Carrey no tuvo una infancia idílica. Sufrió de TDAH y dislexia no diagnosticada en la escuela, lo que lo hizo luchar, así como tener dificultades para hacer amigos. Sus padres eran pobres y en un momento tuvieron que vivir en una furgoneta para cubrir los gastos mientras que Carrey trabajó para poder terminar la escuela.



Pero en lugar de usar sus difíciles circunstancias como catalizador de la lucha, utilizó su experiencia de tiempos desesperados para cultivar una mentalidad positiva y autorizada hacia sus sueños y ambiciones. Aunque no lo creas, tienes la opción sobre cómo eliges mirar la vida - puedes dejar que las experiencias malas te golpeen e influencien tus creencias acerca de que la vida es injusta, o puedes elegir utilizarlo como determinación para hacer las cosas mejor para ti.

La determinación es la clave del éxito
Cuando Carrey decidió trasladarse a Hollywood para continuar su carrera en actuación y comedia, no fue un éxito instantáneo. De hecho, le tomó 10 años antes de recibir su primer descanso. A pesar de estar estancado y sentirse derrotado, no se dio por vencido en perseguir sus sueños.

Motivación y determinación es algo que todos tenemos dentro de nosotros, pero a veces encontramos difícil de sostener cuando las cosas no llegan tan rápido como pensábamos que lo harían. Si tenemos un objetivo o un sueño en particular que queremos lograr tenemos que celebrar los pequeños pasos, la continuación de la marcha hacia adelante, incluso si no se siente como se mueve en la dirección que queremos. Carrey creyó en sí mismo y creyó que algún día lograría lo que se propuso hacer en Hollywood.

No podemos predecir la vida y todo lo malo que nos sucederá, pero podemos tener fe en que, si queremos algo con determinación, y nos esforzamos trabajando para lograrlo, entonces alcanzaremos el éxito. La determinación es una poderosa medida para lograr nuestros objetivos en la vida.


Comentarios