¿Cómo saber si le gustas?

Cuando conoces a alguien por primera vez, especialmente en un encuentro romántico, a menudo sabes rápidamente si te gusta la persona, pero ¿cómo sabe si tú le gustas?
Hay algunas señales no verbales que instantáneamente te permiten saber si alguien está interesado en ti:
IMAGEN: ZAC RETZ
Contacto visual mutuo
Usualmente solemos mirar a mucho a la persona que nos gusta y evitamos mirar a los que no nos gustan. La oxitocina neuroquímica puede ser responsable del aumento del contacto visual. Los niveles elevados de oxitocina aumentan el contacto visual mutuo y proporcionan una sensación de bienestar, lo que aumenta la atracción mutua. La oxitocina también aumenta la dilatación de las pupilas, lo que indica interés. Cuanto más amplia es la dilatación, más atracción sienten las personas.

Un toque ligero
Buscamos a menudo rozar ligeramente a la persona que nos gusta. En las relaciones románticas, las mujeres pueden tocar ligeramente el brazo de la persona con la que hablan. Este toque ligero no es una invitación a un encuentro sexual; Simplemente indica que le gustas. Los hombres expresan su agrado amical por otros hombres por golpes de puño, golpes en el pecho o golpear ligeramente a la otra persona en el hombro con un puño cerrado. Los hombres también expresan su gusto por las mujeres al participar en actividades lúdicas físicas. Otra forma de tocar es “limpiar” a la otra persona. Sacar la pelusa de la ropa de otra persona o enderezar una corbata torcida indica que a la persona te gusta. Tocar es un buen indicador de que a una persona le gustas o le disgustas.



Acercamiento
La orientación corporal es un indicador importante de que la persona a la que le estás hablando le gustas. La gente se inclina hacia la gente que le gusta y se distancia de la gente que no les gusta. La inclinación interna aumenta a medida que aumenta la relación. Por ejemplo, si dos personas están sentadas una al lado de la otra, sus cabezas se girarán una hacia la otra. A continuación, sus hombros se girarán uno hacia el otro. Después de eso, sus torsos girarán completamente mientras se enfrentan. Finalmente, las dos personas se inclinarán una hacia la otra.

Reflejo
Las personas que se gustan mutuamente reflejan las posiciones del cuerpo del otro. El espejo puede ayudar a establecer una relación y también puede usarse para probar si a la persona con la que está hablando le gustas. Cuando te encuentras con alguien, reflejas tu posición corporal. En algún momento posterior en el encuentro, cambia tu posición del cuerpo. Si la otra persona te refleja en unos segundos, es probable que le gustes.

Barreras
Las personas que se gustan eliminan cualquier obstáculo entre ellos. Las personas que no se gustan ponen barreras entre ellos para evitar el contacto de cualquier tipo. Las barreras incluyen artículos personales tales como bolsos, periódicos, revistas, tazas, cojines, y artículos similares. Una barrera no significa necesariamente que a la persona no le gustas, pero sí te permite saber que la relación aún no se ha establecido.


Comentarios