Lecciones perspicaces de alguien que aprendió a levantarse temprano todos los días

El 2 de abril, me puse un nuevo desafío. Fue uno de los cambios en vida más grandes que he hecho. El desafío era simple: despertar 21 días consecutivos a las 4:30 de la mañana, un reto que le di el nombre de # 21earlydays. Yo ya estaba acostumbrado a despertar temprano (6 a.m. casi todos los días), pero esta vez quería ir más lejos. Quería probarme y ser más consciente de mis propios límites. Y al mismo tiempo, mi idea era compartir mi progreso con el mundo y tratar de cambiar algunas ideas preconcebidas que la sociedad nos obliga a seguir.
IMAGEN: PEXELS
Elegí hacer sólo el desafío en días laborables porque sabía que los fines de semana y las vacaciones son radicalmente diferentes para mí. Hay veces que trabajo incluso en estos días, pero la mayoría del tiempo tengo la ocupo para realizar planes que incluyen salir por la noche.

Sí, podría hacer el desafío todos los días, pero pensé que es una cuestión de equilibrio en la vida. Como mi idea desde el primer día fue continuar incluso después de los 21 días, esto sería más una lucha que un verdadero beneficio.

¿Y por qué 21 días? Bueno, lo basé en la vieja idea del Dr. Maxwell Maltz que dice que necesitas 21 días para formar un nuevo hábito (no necesariamente cierto para muchos hábitos). No sabía si funcionaría, pero para mí era más por el bien de establecer un objetivo.

¿Cuál fue el objetivo final en todo esto? Es todo sobre la productividad y aprovechar al máximo mis días. Siempre estoy pensando en maneras de mejorar mi trabajo y mi vida y me gusta pensar en los detalles y actuar si creo que podría mejorar.

He sabido por mucho tiempo que soy una persona de la mañana, por lo que el objetivo era aumentar mi tiempo de la mañana para ver si aumentaría mi productividad.

Entonces, ¿qué he aprendido de esto? MUCHO:

Si quieres cambiar algo en tu vida, siempre es mejor si tienes apoyo a lo largo del camino
Será este apoyo que te mantenga en el camino cuando estás a punto de rendirte. En mi caso, opté por compartir mi viaje en Facebook con mis amigos y conocidos. Sabía que necesitaría esto porque si nadie sabía que estaba haciendo esto, nadie me haría responsable de fracasar.


A la gente le gusta ver cosas diferentes
Para cualquier persona, despertarse tan temprano definitivamente no es algo normal, así que tuve un gran compromiso en mis posts. Gente preocupada por mí. Gente haciendo un montón de preguntas. Y la gente diciendo que esto sería imposible para ellos.
Tuve conversaciones grandes y profundas debido a mis mensajes y no podría estar más agradecido a todos los que interactuaron conmigo. Usted me hizo pensar en muchas cosas, y parte de este post es también el resultado de estas conversaciones.

La gente no se despierta más temprano porque piensa que tiene que dormir menos.
En los primeros días, algunas personas estaban realmente preocupadas por mí. La mayoría de las preguntas eran acerca de una sola cosa: el tiempo que duermo. Por supuesto que tenía esto bien planeado. Sé muy bien lo que mi cuerpo exige y como cambié el tiempo cuando me despierto, cambié el tiempo que voy a la cama también. Sencillo. Por lo general, duermo entre 6 y 7 horas durante la semana y mantuve exactamente eso durante el # 21earlydays.

Eliminar los obstáculos a lo largo del camino
La gente siempre dice que hacer algo como esto es imposible para ellos. Sí, hay algunas situaciones que pueden hacer más difícil. Pero también creo que muchas personas simplemente no quieren ir más lejos para mejorar sus vidas. La sociedad en general es perezosa y mucha gente va con el flujo.

Tu condición física ayuda mucho
En cuanto a dormir, ¡soy claramente un tipo afortunado! Me duermo muy rápido (5 minutos en promedio), duermo bien (rara vez me despierto durante la noche) y en cualquier lugar si es necesario, y no tengo problemas para despertar (cuando suena la alarma, me levanto de la cama al instante).

Más horas de trabajo
Desde que empecé a despertar a las 4:30 de la mañana, gané 2 horas de trabajo por día. ¿Cómo? Como he dicho, soy una persona de la mañana y después de las 6 p.m., no hago nada valioso (incluso mis tardes son menos productivos).

Así que, con este desafío elimino 2 horas improductivas de mi noche, cuando usualmente estaba en mi computadora portátil pasando el tiempo, y gané 2 horas, cuando tengo mucho trabajo hecho. Una mente descansada y 2 horas de completo silencio mientras que el resto del mundo sigue durmiendo son extremadamente poderosos y hacen milagros.

Sí, necesitas la voluntad para hacerlo
Si no lo tienes, nadie lo tendrá para ti y es muy probable que te des por vencido. De lo contrario, si tienes la voluntad, nadie te detendrá.

Comentarios