Lo que debes recordar para evitar que los celos te consuman

Muchos dicen que los celos son parte natural de la relación. Esto puede ser cierto como no, pero lo que si es cierto es que los celos excesivos y frecuentes son parte de una relación tóxica y no de una saludable.

Si estás experimentando estas sensaciones, quizá sea hora de ponerles un alto y reconsiderar muchos aspectos de tu relación. Además, puedes concentrarte en lo positivo de ese amor y dejar de lado los celos.
 
IMAGEN: PEXELS
La confianza es indispensable
Trata de trabajar y fortalecer en la confianza de pareja. Esto es fundamental para evitar sentir celos ya que si confías en tu pareja, podrás olvidar esos molestos sentimientos.

Los celos son tóxicos
Una relación consumida por los celos es poco saludable, es tóxica. Si sigues con estos sentimientos, causará que la relación se vuelva tediosa y lastimando a uno de la pareja o ambos. Es hora de superarlos o decir adiós a la relación, quedarte con ellos y con la relación solo les hará mal a ambos.

Se puede aprender de los celos
En algún momento, todos hemos sentido un cosquilleo extraño en nuestro estómago pero no eran mariposas, sino celos. Sin embargo, se puede aprender de ellos y allí es donde está la gran diferencia entre quienes lo aceptan como aprendizaje y quienes se dejan consumir por esa horrible sensacion.



Los celos se pueden controlar saludablemente
Aprender de ellos es parte de controlarlos. Los celos no son saludables, pero si trabajas en ello podrás sentirte mejor contigo mismo y con la relación.

Hay que aceptarlos para dejarlos ir
Si, siente celos y acéptalos y permite que se vayan. El primer paso para dejar ir algo es aceptarlo.

Piensa en lo positivo de la relación
Toda relación tiene altibajos. Que los malos momentos no dejen que tu cabeza imagine y piense cosas que no son. Cuando estés insegura, confía en tu instinto y concéntrate en lo positivo. 


Comentarios