Los 5 fundamentos de Bruce Lee para mantener su vida en orden

Si no has estado viviendo bajo una roca durante los últimos 30 años, estoy bastante seguro de que sabes quién fue Bruce Lee.

Si no lo conoces, entonces podrías estar interesado en saber que Lee fue un grande de las artes marciales y actor que provocó el primer gran interés de las artes marciales chinas en el Oeste en los años 60 y 70.

Pero además de ser un luchador increíble y figura icónica Lee también tenía algunas cosas muy útiles que decir sobre la vida.

Estos son los 5 fundamentos de Bruce Lee para mantener su vida en orden.

¿Qué es lo que realmente piensas sobre tu presente?
"En lo que piensas, en eso te convertirás"
Tal vez esa sea la frase más básica para representar cómo trabajamos. Piensa en lo que estás pensando hoy. ¿Qué dicen esos pensamientos acerca de ti? ¿Sobre tu vida? ¿Y qué tan bien coinciden tus planes a futuro con la imagen que tienes de ti mismo?

Es fácil olvidarse de esta frase en la vida cotidiana. Es fácil ser bastante incongruente con lo que piensas en un día ordinario comparado con cómo te ves a ti mismo y a tus metas. Un simple recordatorio externo como un post-it con esta cita puede ser útil para mantenerte y ti tus pensamientos en el camino correcto.

Simplifica
"No es el aumento diario, sino la disminución diaria. Elimina todo lo no esencial."
"Si pasas demasiado tiempo pensando en algo, nunca lo lograrás".

Si deseas mejorar tu vida, es muchas veces tentador querer más. Sin embargo, un problema con esto puede ser que realmente no tengas el tiempo o la energía para hacer más. Y tus esfuerzos para mejorar se vuelven de corta duración.

Añadir más y más sólo crea más estrés y ansiedad. Elimina el desorden y las actividades, tareas y pensamientos que no son tan importantes, libera tiempo y energía para que puedas hacer más de lo que realmente quieres hacer. Al disminuir el desorden en tu mundo exterior, también disminuirá el desorden en tu mundo interior.



Evita depender de la aprobación de otros
"No estoy en este mundo para estar a la altura de tus expectativas y tú no estás en este mundo para estar a la altura de la mía".

Tu ego siempre te hace querer hacer más ya que siempre piensa que lo que haces no es suficiente. Una manera de hacerlo es anhelando la aprobación de los demás. Queremos sentirnos inteligentes, bonitos, exitosos y así sucesivamente. Y la aprobación te hace sentir bien por un tiempo. Pero pronto necesitarás una nueva solución.

Y el problema de depender de la aprobación de otras personas es que dejas que otras personas controlen cómo te sientes. Esto crea una montaña rusa de emoción en tu vida.

Se proactivo
Es fácil quedar encerrado en una mentalidad reactiva. Simplemente sigues con lo que estés haciendo y parece no interesarte dar un paso más. Haces lo que la gente a tu alrededor hace. Reaccionas a lo que está pasando.

Y así te pierdes en tus circunstancias. Esta forma de pensar no se siente muy bien. Tiendes a sentirte impotente y como si fueras a la deriva.

Se tú mismo
"Siempre se tú mismo, exprésate, ten fe en ti mismo, no salgas a buscar una personalidad exitosa y duplicarla".

Simplemente ser tú mismo es una cosa difícil de hacer. Puedes hacerlo a veces. Y otras veces podrías olvidarlo y caer en viejos patrones de pensamiento.
Y eso viene a través también. Y puede funcionar.


Comentarios