¿Por qué perdemos amigos mientras vamos creciendo?

Cuando somos jóvenes, nuestros amigos son nuestro mundo entero. Pero cuando nos hacemos mayores, por desgracia, a menudo perdemos contacto con ellos. Sin embargo, todavía necesitamos la amistad en la edad adulta tanto como la necesitábamos cuando éramos niños. En medio del bullicio y de la rutina insensible a la mente de la vida cotidiana, valoramos profundamente el tiempo que pasamos hablando con ellos, discutiendo problemas triviales y serios. Y cuando nos encontramos cara a cara, la mayoría de las veces el tiempo se nos queda muy corto, nunca nos quedamos sin cosas que decir.
IMAGEN: PEXELS
Pero, ¿por qué los amigos parecen desaparecer a medida que envejecemos? ¿Es culpa nuestra?  Este artículo de la periodista Julie Beck trata de responder a estas preguntas de gran importancia.

La amistad significa libertad. Esto es lo que lo hace hermoso ... pero débil.

En la jerarquía de las relaciones, las amistades están en la parte inferior. Parejas románticas, padres, niños - todo esto viene primero.

Las amistades son relaciones únicas porque a diferencia de las relaciones familiares, elegimos entrar en ellas. Y a diferencia de otros vínculos voluntarios, como matrimonios y relaciones románticas, carecen de una estructura formal. No podrías estar meses sin hablar o ver a tu pareja (espero), pero si es normal ir tiempo sin contactar a un amigo.

Sin embargo, encuestas tras encuestas tras encuestas muestras cuán importante son los amigos para poder alcanzar tu felicidad. Y aunque las amistades tienden a cambiar a medida que la gente envejece, hay cierta consistencia en lo que la gente quiere de ellos.



"He escuchado a alguien tan joven como de 14 y alguien tan viejo como de 100 hablar de sus amigos cercanos, y hay tres expectativas de un amigo cercano que oigo a la gente describiendo y valorando en todo el curso de la vida", dice William Rawlins, el Profesor de Stocker de Comunicación Interpersonal en la Universidad de Ohio. -Alguien con quien hablar, alguien de quien depender y alguien para disfrutar. Estas expectativas siguen siendo las mismas, pero las circunstancias en las que se logran cambian ".

El carácter voluntario de la amistad lo hace sujeto a los caprichos de la vida de una manera que las relaciones más formales no lo son. En la edad adulta, a medida que la gente crece y desaparece, las amistades son las relaciones más propensas a tener éxito. Estás atrapado con tu familia, y darás prioridad a tu cónyuge. Pero donde una vez fuiste a la casa de tu amigo en cualquier momento y ver si podía salir a jugar, ahora tienes que preguntarle si tiene un par de horas para tomar una copa en dos semanas.

A lo largo de la vida, desde la escuela primaria hasta la casa de retiro, la amistad continúa otorgando beneficios para la salud, tanto mentales como físicos. Pero a medida que la vida se acelera, las prioridades y las responsabilidades de las personas cambian, y las amistades se ven afectadas, para mejor, o a menudo, tristemente, para peor.


Comentarios