¿Qué pasa cuando dejas de fumar?

Nunca he compartido esto y pensé que ya era hora de hacerlo. No se trata de que me feliciten, sino más bien de proporcionar apoyo a los que están a punto de embarcarse en la misma misión.

Este sábado se completan 2 meses de vida libre de cigarro para mí. Sí, yo era un fumador de muy activo que pasó fumando dos paquetes por día durante los últimos 15 años. Para poner eso en perspectiva, he fumado aproximadamente 219,000 cigarrillos durante ese tiempo. También tuve que dejar de beber porque tener un cóctel sin un cigarrillo no iba a suceder.

Este fue probablemente mi octavo intento de dejar de fumar y no me equivoque, es muy difícil. En realidad, fue una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida y todavía lucho hasta el día de hoy. Sin embargo, la familia viene primero y fumar era herir a todo el mundo (aunque nunca fumé cerca de los niños o incluso dentro de su vista.
IMAGEN: PEXELS
El punto de este mensaje hoy es compartir alguna información que me ayudó a través de la agonía. Es una carta simple que guardé conmigo e incluso publiqué en mi oficina.

20 minutos después de dejar de fumar
Su ritmo cardíaco disminuye.

12 horas después de dejar de fumar
El nivel de monóxido de carbono en la sangre cae a la normalidad.

2 semanas a 3 meses después de dejar de fumar
Su riesgo de ataque al corazón comienza a disminuir.
Su función pulmonar comienza a mejorar.



De 1 a 9 meses después de dejar de fumar
Su tos y disminución de la respiración disminuyen.

1 año después de dejar de fumar
Su riesgo adicional de enfermedad coronaria es la mitad que el de un fumador.

5 años después de dejar de fumar
Su riesgo de accidente cerebrovascular se reduce a la de un no fumador de 5-15 años después de dejar de fumar.

10 años después de dejar de fumar
Su tasa de mortalidad por cáncer de pulmón es aproximadamente la mitad que la de un fumador.
Su riesgo de cáncer de la boca, garganta, esófago, vejiga, riñón y páncreas disminuye.

15 años después de dejar de fumar
Su riesgo de enfermedad coronaria es volver a la de un no fumador.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí. 

Comentarios