Un día entenderás que estás solo…

Un día, comprenderás que estás solo. La verdad es que siempre has estado solo, pero por lo general este conocimiento llega tarde a la mayoría de nosotros. Los padres pasan; Tus parejas se convierten en extraños; Los amantes nos traicionan; Los niños crecen. O tú los dejas a todos atrás, porque has cambiado. Lo que parecía justo ayer ya no funciona hoy. Los detalles de cómo sucede exactamente no son importantes. Lo que hay que recordar es esto: la soledad siempre viene detrás de ti, como el invierno. Crecer significa saber estar solo, sin melodrama y autocompasión. Lo mejor es prepararse antes de tiempo - voy a explicar cómo.
IMAGEN: PEXELS
Todo el mundo aparte de la familia cercana puede ser reemplazado. Nadie es único. Deja que gente nueva entre en tu vida, incluso si todavía no entiendes si tienes alguna conexión con esta persona o no. Un día entenderás que estás solo, y eso salvará tu vida.

Prueba algo nuevo, ya sea comida, ropa, películas, libros, una ruta diferente para trabajar, comprar un teléfono nuevo, tomar un nuevo hobby, o llegar a enfrentarse con una filosofía completamente diferente o la religión. Somos perezosos y complacientes por naturaleza. Cuanto más viejos nos volvemos, más queremos ir a los mismos lugares y hacer las mismas cosas; La inclinación a desviarse del camino habitual desaparece. No te dejes seguir las mismas cosas. Intenta siempre algo nuevo - especialmente cuando no quieres que nadie te moleste, cuando sientas que no quieres nada nuevo, o cuando sientas miedo a hacerlo.

Perdona a todos los que puedas por lo que ha pasado, olvídate de aquellos a los que no puedes perdonar. Ignorar a las personas, olvidándolas completamente, a veces puede ser el mejor castigo, así como la mejor medicina. No te molestes en discutir con ellos - simplemente no vale la pena.

No te precipites nada. Todo lo que sucede rápidamente no dura mucho tiempo. Si quieres algo, lo conseguirás, al final. Si encuentras que no lo quiere más, entonces significa que realmente no lo necesitas. Deja decisiones riesgosas para otro día. Sólo prueba algo de lo que no estás seguro si el deseo ha estado allí durante mucho tiempo.

Si todavía hay algo que quieras por ahí, no te rindas. El éxito viene de la experiencia; Cuanto más lo intentes, más probable es que llegarás a la meta eventualmente. La firmeza, la paciencia, la persistencia, la independencia en tus tratos con los demás - todo esto se acumula a medida que mejoras en lograr lo que quieres.



Tu vida nunca termina, aunque parezca que es así. Todo lo que pasa es sólo una piedra caída en el río - podría hacer una gran onda, pero no detendrá el flujo del rio. Recuerda esto cuando estás en desesperación, cuando estás afligido en la tumba de alguien cercano; Cuando lees la carta de despedida de tu amante. Llegará el día en que dirás: '¡Lo conseguí!'

Mañana podría ser tu último día en la Tierra, puede parecer morboso, pero si piensas así, entonces tendrás la motivación para hacer todas las cosas en esta lista.

Haz lo que quieras, pero cuídate, de lo contrario las consecuencias pueden volver a perseguirte. Acostúmbrate a entender lo que tu cuerpo necesita y haz lo que te diga. Si nunca has escuchado a tu cuerpo antes y no entiendes lo que quiere, comienza con algo simple como ir a dar un paseo, natación o yoga. Eventualmente, cuidar de ti mismo se convertirá en una segunda naturaleza.

Lo último de lo que deberías preocuparte es de lo que otros piensen de ti. La mayoría de las veces, la gente piensa en sí mismo; Si piensan en ti, es principalmente sólo en comparación con ellos mismos - es decir, no están realmente pensando en ti en absoluto.

Ten cuidado con la certeza. La certeza es el comienzo de la decadencia. Siempre debes dudar de que lo que estás haciendo o donde estás en la vida es lo mejor para ti. Siempre asegúrate de tener la opción de cambiar las cosas y probar otra cosa. Tengo mis dudas sobre todo lo que he escrito aquí. Pero por ahora, lo dejaré como está.

Sin embargo, hay una cosa de la cual no dudo: Siempre debes conservar a tus amigos. Los amigos son lo único de lo que nunca se puede obtener suficiente. Un día entenderás que estás solo, y entonces tus amigos vendrán a verte inesperadamente y dirán: "¿Estás loco? ¡Nos tienes a nosotros! Y esa es la verdad.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí. 

Comentarios