10 pasos para superar el dolor del divorcio

El divorcio es una de las experiencias más dolorosas que cualquier familia puede experimentar. No sólo la muerte de un matrimonio, sino también la muerte de sueños y esperanzas. El proceso de recuperación puede no ser fácil, pero seguro que hay maneras para evitar la desesperación. Por lo tanto, si hemos experimentado la tragedia del divorcio, ¿cómo podemos recuperarnos, crecer a través de ella y permitir que nos haga personas mucho más saludables?
IMAGEN: ABSOLUTEARTS
Aquí hay 10 pasos para sobrellevar el dolor de un divorcio:

Reconoce la pérdida
Después del choque inicial es tentador entrar en la negación, ya sea por negarse a enfrentar la realidad de lo que ha sucedido o por enterrar nuestros sentimientos de dolor e ira. Así que el primer paso en la recuperación es enfrentar la realidad de la situación y ser verdaderamente honesto con lo que sentimos.

Acepta el dolor como algo normal
El dolor es la manera de la naturaleza de decirnos que algo está roto y necesita ser arreglado. Ya sea un brazo roto o un corazón roto, el dolor necesita motivarnos para obtener la ayuda que necesitamos para sanar y cuidar de nosotros mismos.

Debes darte cuenta que esto también pasará
Con el divorcio es fácil sentir que la vida ha terminado y que nunca volverás a amar. Sin embargo, si trabajas a través del proceso de recuperación, el dolor pasará y podrás salir con personas mucho más sanas y maduras.

No pierdas tu dolor, inviértelo
La mejor manera de invertir tu dolor es usarlo para motivarte crecer y convertirte en mejor persona, y luego apoyar a otros que están pasando por el divorcio y ayudarles a ver que ellos también pueden sobrevivir y convertirse en personas más felices y saludables.

Tómate tiempo para sanar
Un brazo roto toma seis semanas para sanar. Los corazones rotos llevan mucho más tiempo, pero no para siempre. Mientras trabajas a través de los pasos de recuperación, vas a sanar. Para algunos puede tomar hasta un año o más. Pero, si aún no has resuelto tu dolor después de dos años, es probable que no hayas enfrentado o tratado con tus sentimientos y que te están manteniendo atascado. Si este es tu caso, podrías recurrir a un asesor profesional para ayudarte a trabajar a través de tu pérdida y el proceso de recuperación.

Haz tu aflicción ahora
Con toda la pérdida hay muchas emociones tales como dolor, ira, culpa y profunda pena, todas las cuales necesitan ser expresadas de forma creativa, de lo contrario actuarán de manera destructiva. Encuentra una persona segura para compartir tus sentimientos, incluso si tiene que ser un consejero profesional. Si pones muros alrededor de tus sentimientos negativos también bloqueas tus sentimientos positivos. Una parte vital del proceso de curación es llorar tu dolor. Como Jesús dijo, "Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados".

Perdona para ser libre
No poder perdonar te mantiene unido al pasado, pero para hacer posible el perdón genuino, necesitas resolver y deshacerte de todas tus emociones negativas de dolor e ira. A menos que hagas esto, tomarás tus emociones negativas en todas tus futuras relaciones cercanas.

Deja ir el pasado
Hay personas que se encuentran divorciadas desde hace mucho tiempo y todavía están pendientes de la fantasía de que su ex cónyuge volverá. Necesitas trabajar a través de tu dolor, y luego dejarlo ir. Piensa en tus errores, perdónate por ello, perdona a la otra persona, libérate y continúa con tu vida.

No te apresures
Acudir a otra relación romántica demasiado pronto puede hacer que evites enfrentar el dolor de tu ruptura matrimonial y entonces, si te comprometes o casas antes de resolver tu pasado, estás destinado a repetirlo.

Levántate
Debes darte cuenta de que el fracaso nunca es definitivo y que el único fracaso real es no levantarte una vez más ante cada caída.

Con estos consejos, podrás superar el dolor de un divorcio, todo requiere de tu voluntad y amor hacia a ti mismo para ser una persona saludable y feliz.

Comentarios