domingo, 8 de enero de 2017

5 alimentos que mejorarán tu metabolismo

Es importante tener en cuenta que todo el mundo tiene una tasa metabólica diferente. Hacer ejercicio regularmente, dormir lo suficiente, y beber mucha agua son tres de las mejores cosas que puedes hacer para acelerar tu metabolismo. Sin embargo, también puedes hacer que funcione eficazmente comiendo bien. Hoy compartimos una lista de alimentos que se han demostrado que ayudarán a dar a tu metabolismo un impulso. Añade estos alimentos a tu dieta diaria, y verás los resultados:

Pimientos picantes
Los estudios han demostrado que comer pimientos picantes puede acelerar tu metabolismo en un 25%.

Si comer alimentos picantes hace que sudes más de lo habitual, esto es debido a la capsaicina, un compuesto que estimula los receptores de dolor en el cuerpo. Aumenta la circulación sanguínea y la tasa metabólica, haciendo que tu cuerpo queme grasa más rápido.

¿Dónde lo encuentras? En los chiles, jalapeños, pimientos de cayena, y otras formas de pimientos picantes.

Granos integrales: harina de avena y arroz integral
La ingesta de granos y cereales siempre se recomienda en una dieta saludable. El secreto es elegir granos enteros - por ejemplo, trigo, avena, arroz y maíz.

Los granos enteros tienen nutrientes y carbohidratos complejos que aceleran tu metabolismo estabilizando los niveles de insulina.Recuerda que tener bajos niveles de insulina no es bueno, ya que el desequilibrio de esta sustancia química le dice al cuerpo que necesita almacenar grasa extra. Por lo tanto, tenga cuidado con el consumo de estos alimentos.


Brócoli
El brócoli puede no ser tu vegetal favorito, pero es una fuente importante de calcio, que acelera tu metabolismo. También es rica en vitaminas C, K y A.

Una porción de brócoli te proporcionará una cantidad importante de folato y fibra dietética y una variedad de antioxidantes. Es uno de los mejores alimentos de desintoxicación que puedes agregar a su dieta.

Sopa
Algunos estudios médicos confirman que el consumo de sopa está relacionado con un menor riesgo de obesidad. En la mayoría de las dietas, este alimento se incorpora antes de las comidas principales. ¿Por qué? Los investigadores concluyen que las personas que comienzan con sopa consumen menos alimentos sólidos cuando se trata de su comida principal.

De hecho, un estudio en la Universidad Estatal de Penn determinó que la combinación de líquidos y sólidos en la sopa genera una reducción en el apetito, reduciendo así la ingesta de alimentos y ayudando a quemar grasa más rebínca.

Café y té verde
Especialistas han demostrado que el café y el té verde acelera el metabolismo, así como proporcionan otros beneficios para la salud: poseen una gran cantidad de antioxidantes, ayuda a bajar el nivel de azúcar en la sangre, ayuda a quemar más grasa y reduce los signos de celulitis.



Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada