5 Expectativas sociales con las que no debes ser presionado

Hay una imagen que todos vemos cuando pensamos en la vida media de una persona;
Escuela, universidad, trabajo, matrimonio, hogar, hijos, jubilación, etc. Vemos la cerca de piquete blanca, los 2 niños, el perro de la familia, la iglesia los domingos.
IMAGEN: AHT DAHLING
Sin embargo, este no es el único camino para nosotros. Hay un montón de expectativas sociales de cómo nuestras vidas deben suceder, cuando sucede, y los logros que ganamos en el camino. Para algunos, esos logros parecen un poco diferentes de lo que la persona promedio prevé.

En lugar de sentirnos presionados para tener la vida que la sociedad quiere que tengamos, todos debemos mirar nuestros propios objetivos y permitirnos diseñar nuestras propias vidas.

Aquí hay 5 expectativas sociales por las que no debes ser presionado:

Ir a la universidad
La universidad es un logro asombroso y mucha gente desea y necesita un grado de la universidad para satisfacer sus pasiones de la carrera. Ha habido mucha presión para asistir a la universidad, pero no es la única carrera.

Con las cuestiones que involucran la brecha de habilidades, la deuda de la universidad se dispara, y aparecen más puestos de trabajo de apertura que no requieren un título universitario, hay muchas razones para repensar un título universitario si tus pasiones no lo requieren.

Casarse
El matrimonio es un compromiso enorme hecho por dos personas en el amor. Legalmente hablando, sin embargo, es un contrato firmado por dos personas que compartirán todos los activos con consecuencias potencialmente grandes si se rompe ese contrato.

La norma social es encontrar a alguien a quien amas, casarte con esa persona, tener hijos y pasar la vida juntos. Muchas personas optan por no casarse con su pareja y eso debería ser una opción completamente aceptable si ambas partes están de acuerdo en ello.

Incluso con las estadísticas de divorcio no siendo tan drástico como parecían, cada persona tiene sus propias razones para querer o no querer casarse.



Tener hijos
Tener hijos es algo que mucha gente espera y es una experiencia que reestructura sus vidas. Traer a otra persona al mundo es una gran responsabilidad que no es para todos.

La sociedad espera que las mujeres quieran hijos, que las parejas casadas busquen ese paso y que no haya decisión de tener o no hijos.

Sin embargo, un mayor número de mujeres están eligiendo esperar para tener hijos o no tenerlos en absoluto. La decisión de no tener hijos es una decisión que cada mujer debe tomar por sí misma.

Estilo de vida promedio
¿Cómo es el estilo de vida promedio de un adulto?
¿Tal vez un trabajo de 9 a 5, pagando una hipoteca, viviendo cerca de la ciudad en la que nacieron, y viendo las noticias antes de acostarse?

Esto puede estar cerca del estilo de vida promedio que imaginamos, pero eso no significa que todo el mundo necesita seguir ese ejemplo. Trabajar estacionalmente, viajar con una banda, convertirse en monja o vivir fuera de la red. Estas son todas formas alternativas de vivir tu vida que se alejan bastante de la norma.

Ser apegado a la religión
Los antecedentes de cada persona tienen más que ver con las presiones religiosas que experimentan que con cualquier otra cosa. Algunas familias son más estrictas que otras. Aunque, como una persona envejece se espera que sean más implicados en su religión que eran cuando eran más jóvenes.

La sociedad en su conjunto pone muchas expectativas en la aceptación de la religión para cada persona. Para aquellos que no aceptan una preferencia religiosa que difiere de la mayoría, puede sentirse alienante.

Como grupo, se nos dice que no juzguemos a los demás por el color de su piel, de dónde provienen, su religión o género, etc. Esto debe tomarse más en serio. Y para aquellos que optan por no ser afiliados a la religión, no deben sentirse presionados a serlo.


Comentarios