5 recordatorios de que no hay tal cosa como el fracaso

Después de un divorcio, bancarrota, ejecución hipotecaria y un profundo estado de depresión me sentía como un completo fracaso. No pude imaginar cómo mi sueño americano se había convertido en la pesadilla americana en el lapso de sólo seis años. Durante varios meses me aislé del mundo y celebré una fiesta de compasión conmigo mismo por ser inútil e indigno.
IMAGEN:  IEEE SPECTRUM

Durante ese período más oscuro de mi vida me encontré con una cita del difunto Wayne Dyer que no sólo cambiaría mi espíritu y me ayudaría a recuperar mi vida, sino que también sería mi cita de cabecera en cualquier momento que me sentía como un fracaso.

Él dijo: "No hay tal cosa como fracaso. Sólo existe el no alcanzar un resultado deseado." No estoy seguro exactamente cómo esta cita cambió mi vida en un instante, pero lo hizo. Después de leerlo llegué a la conclusión de que me había internalizado como un fracasado.
Me gustaría compartir las cinco lecciones más importantes que he aprendido en mi viaje de auto-descubrimiento. Mi esperanza es que estas lecciones inspiren y motiven a superar cualquier adversidad que puedas estar experimentando en tu vida en este momento y poder ayudarte a reconocer que realmente no hay tal cosa como el fracaso.

No te tortures cuando no cumples con tus objetivos
No hagas lo que hice. Me critiqué por todos los errores que cometí en la vida y creí que esos errores me hicieron un fracasado. La verdad es que siempre habrá momentos en los que no lograrás el resultado deseado, pero eso no significa que seas un fracaso.

Debes estar dispuesto a examinar tus creencias religiosas que pueden haberle convencido de que eres un pecador
Esta es una difícil. Hay algunas religiones que te señalan que eres un pecador nacido en un mundo pecaminoso. Si aceptas esta creencia, en tu base creerás que algo está mal contigo. No lo creas. Desafía sus creencias acerca de tu religión y mantente dispuesto a cambiarlas si es necesario.



Acepta la verdad y date cuenta que eres un ser humano maravilloso con potencial ilimitado
Creo que esto es cierto. Aunque puedes cometer errores, tú no eres un "error". Mantente dispuesto a perdonarte por los errores que puedes haber cometido y aprende a amar y aceptarte a ti mismo por la persona increíble que eres.

Toma un tiempo cada día para expresar tu gratitud
Tome un momento diario para escribir simplemente 5 cosas de las que estés agradecido. Si haces esto durante 21 días seguidos, puedo prometerle que tu vida cambiará para mejor.

Toma la vida sinceramente, pero no en serio
Tómate tu tiempo cada día para reír y apreciar las pequeñas cosas de la vida. No entres en pensamientos negativos. Hay muchas razones para ser optimista acerca de tu vida y del mundo que te rodea, pero depende de ti encontrar esas razones. ¡Encuentra las razones que le traen alegría!

Mi esperanza es que tomes estas cinco lecciones y las apliques a tu vida. Si te comprometes a seguir tu orientación, te aseguro de que puede superar cualquier adversidad en tu vida.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí. 

Comentarios