6 Comportamiento de los padres que impiden que sus hijos tengan éxito

En el curso de su investigación, el experto en liderazgo y autor de los libros de psicología más vendidos, el Dr. Tim Elmore ha descubierto varios errores importantes que los padres suelen cometer al criar a sus hijos, lo que puede reducir su confianza en sí mismos desde una edad temprana y limitar sus posibilidades de tener éxito en sus carreras y vidas personales.
IMAGEN: WESHAREPICS
Para ayudarte a evitar cometer los mismos errores, los hemos reproducido a continuación. Echa un vistazo.

No dejamos que nuestros hijos tomen riesgos
Vivimos en un mundo que nos advierte del peligro a cada momento. La preocupación por la "seguridad en primer lugar" impone nuestro miedo a perder a nuestros hijos, por lo que hacemos todo lo posible para protegerlos. Después de todo, es nuestro trabajo, pero los hemos aislado de un comportamiento saludable de riesgo y ha tenido un efecto adverso. Los psicólogos en Europa han descubierto que, si un niño no juega afuera y nunca se le permite experimentar un raspón en la rodilla, a menudo tienen fobias de adultos. Los niños necesitan caer un par de veces para aprender que es normal; Los adolescentes probablemente necesitan romper con un novio o novia para apreciar la madurez emocional que las relaciones duraderas requieren. Si los padres eliminan el riesgo de la vida de los niños, es probable que experimentemos una alta arrogancia y una baja autoestima en nuestros líderes en crecimiento.

Rescatarlos demasiado rápido
La generación de jóvenes de hoy en día no ha desarrollado algunas de las habilidades de vida que los niños hicieron hace 30 años, porque los adultos entran y se encargan de los problemas por ellos. Cuando rescatamos con demasiada rapidez y sobrevaloramos a nuestros hijos con "ayuda", eliminamos la necesidad de que ellos naveguen las dificultades y resuelvan los problemas por su cuenta. Tarde o temprano, los niños se acostumbran a que alguien los rescate.

Dejamos que la culpa se interponga en el camino de liderar bien
Tu hijo no tiene que amarte cada minuto. Tus hijos superarán la decepción, pero no superarán los efectos de ser mimados. Así que diles "no" o "no ahora" y déjalos pelear por lo que realmente valoran y necesitan. Como padres, tendemos a darles lo que quieren y eso a la larga los perjudicará.



No compartimos nuestros errores pasados
Los adolescentes sanos van a querer extender sus alas y tendrán que probar cosas por su cuenta. Nosotros como adultos debemos dejarlos, pero eso no significa que no podemos ayudarlos a navegar por estas aguas. Comparte con ellos los errores relevantes que cometiste cuando tenías su edad de una manera que les ayude a aprender a tomar buenas decisiones.

Confundimos inteligencia, talento e influencia para la madurez
La inteligencia se usa a menudo como una medida de la madurez de un niño, y como resultado los padres asumen que un niño inteligente está listo para el mundo. Ese no es el caso. Algunos atletas profesionales y estrellas de Hollywood, por ejemplo, poseen un talento inimaginable, pero aún quedan atrapados en un escándalo público. Sólo porque la superdotación está presente en un aspecto de la vida de un niño, no asuma que impregna todas las áreas. No existe una "edad de responsabilidad" mágica o una guía comprobada sobre cuándo un niño debe recibir libertades específicas, pero una buena regla general es observar a otros niños de la misma edad que la suya. Si notas que ellos están haciendo más que tu hijo, puedes estar retrasando la independencia de tu hijo.

No practicamos lo que predicamos
Como padres, es nuestra responsabilidad modelar la vida que queremos que nuestros hijos vivan para ayudarlos a llevar una vida de carácter y ser confiables y responsables de sus palabras y acciones. Como los líderes de nuestros hogares, podemos empezar por sólo decir palabras honestas. Observa tú mismo en las pequeñas decisiones éticas que otros podrían notar, porque tus hijos se darán cuenta también. Enséñale a tus hijos lo que significa dar desinteresadamente y con alegría voluntariamente para un proyecto de servicio o con un grupo comunitario. Genera un cambio por más pequeño que sea, y tus niños tomarán nota y harán lo mismo.          


Comentarios