6 pasos para lograr tener una perspectiva positiva de la vida

Ya sea que el 1 de enero o el 30 de junio cualquier día es perfecto para hacer un cambio que mejore tu vida. Cada mañana, puedes despertar y elegir dejar que la energía negativa controle tu vida o elegir vivir con positividad.
IMAGEN: SLOANREVIEW
Cuando has tenido un mal día, semana, mes o año, que puede terminar en una espiral de negatividad. Uno se siente molesto y enojado, por lo que proyectas estos sentimientos al mundo y ver todo a través de una lente molesto y enojado. La gente responde a tu energía negativa con su propia energía negativa, que sólo te hace sentir más terrible. Es una espiral de horror, pero es posible terminarla.

Aquí hay seis pasos para transformar tu visión de la vida, para detener tu negatividad, y ver la vida positivamente:

Deja de quejarte
Cuando te pones a quejarte de lo terrible que es tu vida, tu vida será terrible. Quejarse, revolcarse, autocompasión: Ninguno es creador de una vida agradable y satisfactoria. Lo primero que debes hacer para transformar tu visión de la vida es dejar de quejarte de lo mala que es tu vida. Incluso si todavía no tienes las herramientas para hacer tu vida mejor, tienes una que dejará de hacer tu vida peor.

Practica la detención de pensamiento negativo
Antes de que puedas abrirte al pensamiento positivo, debes detener tu pensamiento negativo. Cuando todos tus pensamientos son negativos, la negatividad será todo lo que tengas. Recuerda: La energía sigue al pensamiento. Puedes practicar la detención del pensamiento haciéndote más consciente de cuándo tus pensamientos se basan en la negatividad más que en los hechos. Cuando reconozcas que estás pensando en una forma negativa, en lugar de en los hechos, detén el pensamiento antes de que pueda nublar tu percepción.



Termina tu actitud de "Sí, pero ..."
"Sí, pero ..." es una frase marcadora de una perspectiva negativa. Cuando "Sí, pero ..." la vida, se ve el agujero en lugar de la rosquilla. Cuando se le preguntó: "¿Te gusta tu trabajo?" Tú respondes, "Sí, pero no paga bien." Cuando alguien sugiere que busques un trabajo mejor pagado, respondes: "Sí, pero entonces podría tener que mudarme a una ciudad diferente", y así sucesivamente.

Cuidado con la profecía auto-cumplida
Dices que tu vida es terrible y nunca va a mejorar, por lo que haces cosas sutiles para hacer tu vida terrible, y te quedas atascado en esa rutina. Hacemos esto porque es bueno para sentirnos bien, incluso cuando te sientes bien también significa sentirte horrible.

Reemplaza las creencias negativas
Al reemplazar los pensamientos negativos, inútiles sobre uno mismo con positivos, útiles, puede ser más poderoso. Si, por ejemplo, usas el pensamiento agradable con la gente, creyendo que solo serás feliz una vez que a todo el mundo le agrades, concéntrate en preferirte a ti mismo. Si piensas de forma pesimista, entiende que tu vida puede seguir el camino que tu decidas.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

Comentarios