Evita este simple error que arruinará tu día entero

Acabo de tener uno de esos días. Sabes de lo que estoy hablando ... estás trabajando con grandes planes para el día, luego 8 horas más tarde te golpeas en el sofá y reflexionas sobre lo que acaba de ocurrir: Hoy no he hecho nada.
IMAGEN: GEORGIA
Los expertos dicen que tu mañana a menudo dicta tu productividad y energía para el resto del día. La experiencia personal me dice que esto es cierto. Si hago algo positivo dentro de los primeros minutos del día, estoy mucho más propenso a montar esa ola durante el resto de mis horas de trabajo. Los primeros minutos de su día pueden afectar en gran medida las próximas horas.

El error que cometí esta mañana fue dejar que otra persona interrumpiera mis horas básicas de trabajo. Soy personalmente más productivo entre las horas de 7:30 AM y 11:30 AM. Como resultado, esto es cuando programo mis tareas más importantes (MIT). Cuando alguien me roba la atención durante estas horas, el resto de mi día se desperdicia.
La lección que estoy tratando de transmitir aquí es realmente lo siguiente: Comienza tu día con una acción positiva.

Esto conduce a acciones más positivas. Yo solía comenzar mi día revisando mi teléfono, pasando por medios de comunicación social, correos electrónicos y cualquier otra cosa que estuviera ocurriendo en el mundo. Ahora, me despierto, escribo en mi diario de gratitud, me estiro, preparo un poco de té, y luego a empezar con mi día. Soy mucho más productivo cuando empiezo con el pie derecho.

Piensa en tu día como la construcción de un muñeco de nieve. Comienzas con un poco de nieve y finalmente se desplaza en una bola gigante tras otra. Puedes beneficiarte de hacer casi cualquier hábito positivo, siempre y cuando sea una acción consciente. Cepillarte los dientes puede no funcionar ya que lo has estado haciendo toda tu vida. En su lugar, trata de meditar durante unos minutos, hacer flexiones o hacer tu cama.

Una vez que consigues el balance, no dejes que ninguna distracción afecte tu día. Te conoces mejor y sabes cuándo prosperas. Haz todo lo que esté a tu alcance para reservar ese tiempo para ti y tus tareas más importantes. Guarda las reuniones, correos electrónicos u otros elementos de trabajo "ocupados" para las tardes cuando sea posible.

Cómo volver a la pista cuando sucede lo inevitable.
Esto es realmente lo que hice hoy para volver a la pista después de que la mañana se viera afectada
Paso 1. Permítete ser descarrilado. Lo sé, esto es contra-intuitivo, pero léeme. Cuando te sientas cansado y como si quisieras hundirte en el sofá, solo deja que suceda. Deja tu mente vagar y relajar un poco. El truco consiste en darse un temporizador antes de reunir la fuerza de voluntad para incluso intentar volver a la pista. Me gusta fijarme 15-20 minutos para permitirme hacer cosas sin importancia antes de conseguir nuevamente en hilo de trabajo otra vez.

Paso 2. Concéntrate en pequeños triunfos. No saltes inmediatamente a tu tarea más difícil y más larga. Esta es una manera segura de arruinar por completo el resto de tu día. Recuerda, la productividad es como un muñeco de nieve, cuando lo arruinas, necesitas reconstruir lentamente de nuevo en él otra vez. La forma más sencilla de hacerlo es encontrar un par de tareas rápidas y fáciles y eliminarlas del camino.

Paso 3. Trabaja con tus tareas más importantes. Con el muñeco de nieve de la productividad que comienza a formarse, ahora es el tiempo de comenzar a trabajar con tu lista. Recuerda evitar las distracciones, resistir el impulso de posponer y tomar breves intervalos de tiempo entre sus tareas.

En tu trabajo, recuerda que una buena costumbre a menudo conduce a otra, y no cometa el error de dejar que la agenda de otra persona gobierne tu día.

Comentarios