¿Por qué algunas parejas simplemente están destinadas a terminar?

Hay muchas razones por las que las parejas se divorcian, siendo las más comunes las cuestiones relacionadas con la infidelidad, la confianza y el conflicto. Pero, ¿cuándo es más probable que surjan estos problemas maritales? Hay tres posibilidades convincentes.
IMAGEN: SAATCHI ART
El modelo de dinámica duradera
Una posibilidad es que los problemas que conducen al divorcio están allí todo el tiempo y sólo toman un tiempo en aparecer. Por ejemplo, una pareja puede tener un patrón de largo plazo de conflictos derivados de los hábitos frívolos des gasto del marido. Pero en cierto punto, las cosas se vuelven insoportables. Si esto es cierto, sugiere que los matrimonios que en última instancia se dirigen por el camino hacia el divorcio comienzan más preocupados que los compromisos estables.


El modelo de emergencia emergente
Otro escenario es que los problemas que provocan la aparición de parejas son nuevos y se derivan de cuestiones que sólo emergen más tarde en la relación. Por ejemplo, los conflictos sobre cómo criar a un niño no pueden surgir hasta que la pareja empieza a criar una familia. Esto sugeriría que cuando se casan por primera vez, no hay diferencias reales entre las parejas que permanecen juntas y las que se divorcian.

El modelo de desilusión
Otra posibilidad es que las expectativas poco realistas son las que conducen al divorcio. Las parejas que comienzan con una visión poco realista de lo maravilloso y romántico de sus matrimonios serán más propensos a estar decepcionados con el paso del tiempo. En todos los matrimonios, es típico que los intensos sentimientos apasionados se desvanezcan con el tiempo, mientras que un fuerte sentido de confianza, intimidad y compromiso puede perdurar. Algunas personas pueden tomar esta disminución en la pasión más difícil que otros, especialmente si tenían expectativas poco realistas para empezar.


Comentarios