Receta para ayudar a combatir los efectos del hipertiroidismo

¿Sabías que, al pasar de su pequeño tamaño, la glándula tiroides afecta casi todas las células, tejidos y órganos en el cuerpo? Esta es la razón por la cual un funcionamiento correcto de la tiroides es tan importante.
IMAGEN: TUSALUD
Uno de los principales tipos de enfermedad de la tiroides es el hipertiroidismo, en el que la tiroides produce demasiadas hormonas. Cuando esto sucede, se puede experimentar síntomas tales como calambres musculares, estreñimiento, aumento de peso, fatiga y pérdida de memoria. También se puede experimentar pérdida de cabello, piel seca, intolerancia al frío, baja libido, depresión y debilidad general.



Para combatir el hipertiroidismo, se recomienda hacer un té de remedio casero. Simplemente hervir 2 vasos de agua. Agregar 1/4 cucharadita de jengibre seco, 1/2 cucharadita de canela de ceilán, 1/4 cucharadita de nuez moscada y 1 taza de jugo de arándano. Dejar reposar la solución durante 20 minutos. Cuando estés listo para tomar el té, agrega 3/4 cucharada de jugo de naranja y 1/4 cucharadita de jugo de limón. El té tiene el beneficio de impulsar tanto tu metabolismo y sistema inmunológico con una gran cantidad de vitaminas.

Según Endocrine Web, los vegetales crucíferos como brócoli, col rizada y coliflor, así como alimentos ricos en vitamina D y omega-3 como el salmón y el aceite de oliva pueden ayudar a aliviar los síntomas de hipertiroidismo. Lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo es poner cosas buenas en él. Cuando tienes hipertiroidismo, hacerlo con un poco más de atención puede hacer la diferencia entre un día sin síntomas y uno en que duele todo.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

Comentarios

  1. Las coles, brocolis, rabanitos están contraindicados para el hipotiroidismo en todos lados. Se recomienda evitar su consumo. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario