Una poderosa explicación de lo que realmente es ser una mamá que se quede en casa

Ryshell Castleberry, una artista de tatuajes de Florida, como muchas otras mamás, estaba cansada de escuchar constantemente esta pregunta incómoda: "Pero ¿qué haces todo el día?" Es por eso que escribió un poderoso tributo a todas las madres que se quedan en casa y lo publicó en su página Facebook.
IMAGEN: FELTMAGNET
Su post obtuvo más de 656.000 vistas, pero nosotros creemos que mereces aún más atención. Es definitivamente una lectura obligada para todos los que todavía no saben lo que hacen las mamás todo el día.

Ryshell imaginó una situación en la que un hombre se queja con su psicólogo de que su esposa "no trabaja":

¡Mi esposa no trabaja!

Conversación entre un marido (M) y un psicólogo (P):

P: ¿Qué hace para ganarse la vida, Sr. Rogers?
M: Trabajo como contador en un banco.
P: ¿Su esposa?
M: Ella no trabaja. Ella es ama de casa.
P: ¿Quién hace el desayuno para su familia?
M: Mi esposa, porque ella no trabaja.
P: ¿A qué hora despierta su esposa?
M: Se despierta temprano porque debe organizar todo. Ella organiza el almuerzo para los niños, se asegura de que estén bien vestidos y peinados, que desayunen, que se cepillen los dientes, y que guarden todos sus útiles escolares. Ella se despierta con el bebé y cambia pañales y ropa. Amamanta y hace bocadillos también.



Y eso fue sólo por la mañana. Esto es lo que su esposa hace mientras él trabaja:

P: ¿Cómo llegan sus hijos a la escuela?
H: Mi esposa los lleva a la escuela, porque ella no trabaja.
P: Después de llevar a los niños a la escuela, ¿qué hace?
H: Por lo general, toma un tiempo para planificar qué puede hacer mientras esté en la calle. Una vez en casa, ella debe hacer el almuerzo del bebé y amamantar de nuevo, cambiarlo de pañal y alistarlo para una siesta, ordenar la cocina, y luego cuidar de la ropa y la limpieza de la casa. Ya sabes, porque ella no trabaja.

Mientras Rogers está cansado se sienta en su sofá a ver tv, su esposa sigue haciendo lo que cree que no es un trabajo real:

P: Por la noche, después de regresar a casa de la oficina, ¿qué haces?
H: Descansar, por supuesto. Bueno, estoy cansado después de trabajar todo el día en el banco.
P: ¿Qué hace tu esposa por la noche?
H: Ella hace la cena, sirve a mis hijos y a mí, lava los platos, ordena una vez más la casa, se asegura de que el perro esté en su pequeña casa, y de botar la basura. Después de ayudar a los niños con la tarea los prepara para dormir y verifica que se cepillen los dientes. Una vez en la cama se despierta con frecuencia para continuar amamantando y posiblemente cambiar un pañal si es necesario mientras descansamos. Porque ella no tiene que levantarse para ir al trabajo.

Esta es la rutina diaria de muchas mujeres en todo el mundo. Comienza en la mañana y continúa hasta altas horas de la noche. ¿Esto se llama "no trabajar”?

Ser ama de casa no tiene diplomas, pero tiene un papel clave en la vida familiar.

Disfruta y aprecia a tu esposa, madre, abuela, tía, hermana, hija ... Porque su sacrificio no tiene precio.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

Comentarios