6 maneras de gran alcance para transformar tu vida cuando te sientas desgastado

Si siempre haces lo que siempre has hecho, siempre obtendrás lo que siempre has conseguido. - Henry Ford.
IMAGEN: DEVIANART
Ya conoces la sensación: son las 10 de la mañana, vas por tu tercera taza de café, y tu mente se siente pegada. Estás agotado - física, mental y emocionalmente - y desapasionado sobre las cosas que una vez te trajeron alegría. ¿Motivado? Olvídalo. ¿Irritable? Puedes apostarlo. ¿Todo lo que se refiere a la salud personal y el bienestar? Fuera de la ventana.

Con demasiada frecuencia, parece que el agotamiento y el logro van de la mano. Pero, sentirte desgastado no es un síntoma de éxito: es la forma de tu cuerpo de decirle que pares.

Es por eso que decidimos compartir con ustedes estas 6 maneras poderosas de hacerte cargo de tu destino y transformar tu vida.

1. Dormir como si no hubiera mañana
Tu cuerpo es una máquina. Una máquina hermosa, auténtica e increíblemente compleja que necesita cuidado y descanso. Al igual que cierras el ordenador al final de cada día, también debes recargar tu cuerpo y tu mente cada noche. Los estudios demuestran que el sueño de una buena noche literalmente limpia el cerebro de toxinas que se acumulan durante el día, por lo que un total de siete a ocho horas es fundamental para tu bienestar físico y mental.

2. Piensa mientras comes
Comer atento requiere práctica. Mucha práctica. Especialmente si eres el tipo de persona que mientras que con una mano, con la otra responde a correos electrónicos y llamadas telefónicas. Comer consciente te desafía a considerar la esencia de todo lo que consumes, de dónde vino, qué valor agrega a tu cuerpo y cómo llegó a tu plato. Comer atento te ayuda a construir una relación saludable y sostenible con alimentos que van más allá de satisfacer el hambre. Y, los estudios muestran que comer atento puede levantar tu estado de ánimo, disminuir el estrés, y conducir a la pérdida de peso saludable.



3. Deja la cafeína
La cafeína es un estimulante que afecta directamente tu sistema nervioso central. Es por eso que un exceso de café puede hacer que tu corazón corra. Si ya te sientes ansioso, estresado o desgastado, un doble disparo de café no es una solución a largo plazo. En lugar de eso, busca soluciones más naturales a largo plazo como ejercicio y meditación para sentirte energizado y despierto. Si no puedes imaginarte tu vida sin tu taza de la mañana de café, trata de construir una relación más consciente con el café.

4. Vuélvete activo
El movimiento es un poderoso impulsor de ánimo y reductor de estrés, y se ha demostrado que protege la memoria y las habilidades de pensamiento. Ya sea que subas a tu bicicleta, vayas por un corto paseo o hagas unos minutos de yoga, aprende a utilizar el movimiento como una forma de aliviar el estrés. El ejercicio en la mañana puede ayudar a establecer el ritmo para el resto de tu día - y agudizar tu enfoque.

5. Tome la comodidad en silencio
Sí, lo sabemos. Cada artículo de transformación de la vida ahí fuera predica los poderes curativos de la meditación, pero eso es porque realmente funciona. Alrededor del 80 por ciento de las visitas al médico son para problemas relacionados con el estrés. Eso es mucho tiempo y dinero gastado tratando problemas que podrían prevenirse si todos practicábamos un poco de autocuidado a través de la meditación. La meditación puede reducir el estrés, aumentar la inmunidad, mejorar el sueño y posiblemente aumentar la felicidad. Incluso sólo 5 minutos de meditación puede iluminar tu día. Además, las personas que meditan en realidad son más racionales y menos ansiosas cuando se enfrentan a desafíos.


Comentarios